Bueno como el pan

Características del trigo

El pan es un alimento que en su mayoría está hecho de un cereal llamado trigo. Aunque el trigo no lo comemos tal como nos lo presenta la naturaleza, lo consumimos todos los días. Además del pan, se usa para preparar pastas, galletas y muchas cosas más. Es uno de los cereales más usados en la elaboración de alimentos.

Plantas con tallos cilíndricos, comúnmente huecos, interrumpidos de trecho en trecho por nudos llenos, hojas alternas que nacen de estos nudos y abrazan el tallo, flores muy sencillas, dispuestas en espigas y grano seco cubierto por las escamas de la flor.

Para poder consumir el trigo, es necesario un proceso industrial en los molinos para producir la harina que se vende a las panaderías en donde se fabrica el pan.

El trigo es una planta gramínea con espigas de cuyos granos molidos se saca la harina. La forma del grano de trigo es ovalada con extremos redondeados, en uno de ellos sobresale el germen y en el otro hay un mechón de pelos finos. La altura de la planta varía entre treinta y 150 centímetros y cada planta tiene de cuatro a seis hojas.

El trigo se cultiva de manera satisfactoria en climas sub-tropicales, moderadamente templados y moderadamente fríos; lo más apropiado es que llueva más en primavera que en verano, la temperatura media en el verano debe ser de 13°C o más.

Planta de trigo